Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de compra. Usted podrá seleccionar las cookies nuestras y de terceros que desea utilizar en cualquier momento.
Regulador/Rectificador universal de 12 voltios trifásico
Detalles técnicos:
- 12 voltios
- Corriente de salida: hasta 50 amperios
- Configuración de 5 hilos diseñada para reemplazar el regulador de 5 hilos / 6 DRH existente
- Tecnología Mosfet (funciona más frío que el antiguo regulador/rectificador OEM)
- LXBXH: 90X80X28 mm
- Compatible con la mayoría de los sistemas de estator de 3 y 2 hilos
- Detecta automáticamente las fuentes trifásicas o monofásicas
- Excelente reemplazo para el regulador/rectificador existente, de tamaño insuficiente o anticuado
- El calentamiento reducido se extiendenger life
- El control electrónico preciso del voltaje de la batería elimina el cable sensor de encendido
- Juego de conectores de alta calidad para la adaptación profesional del arnés
- El arnés de 80 cm puede adaptarse a la mayoría de los cables OEM
- Agujeros de montaje de centro a centro: 66 a 74 mm
Contenido:
- Controlador
- 4 tapones
- Material de montaje (tapones de conexión)
Tecnología MOSFET:
Esta nueva tecnología ha innovado el concepto de reguladores de escalera trifásicos. Durante muchos años, estos dispositivos utilizaron Rectificadores Controlados de Silicio (SCR) para dirigir el exceso de energía del generador a tierra con el fin de poder mantener constante la tensión de la batería.
Esto fue generalmente aceptado y demostró ser adecuado para generadores pequeños y medianos en motores de combustión interna. Sin embargo, la nueva tecnología de reguladores basada en transistores MOSFET es cada vez más popular debido a su mejor rendimiento y a muchas otras ventajas interesantes sobre los SCR.
La demanda de energía en las motocicletas y los ATV modernos aumenta hoy en día debido al uso de módulos electrónicos adicionales, como el sistema de inyección de combustible, la iluminación de alta eficiencia, los numerosos accesorios, etc. Esto supone una gran cantidad de energía que debe utilizar el motor. Esto significa una gran cantidad de energía que sale del generador y el regulador SCR shunt ya no es capaz de regularla.
La razón principal es la baja eficiencia energética, las pérdidas internas del regulador conducen a un sobrecalentamiento y a un daño prematuro cuando pasan por el regulador corrientes superiores a 35A. En consecuencia, la tecnología SCR ha llegado a un límite y, por lo tanto, no se recomienda para los vehículos grandes con alto consumo de energía.
Para solucionar este problema mencionado anteriormente, era necesario reducir las pérdidas en el circuito. Cuando el SCR está activo (corriente del generador a tierra), hay una alta caída de tensión en dirección hacia adelante (aprox. 1,5V @ 35A), porque funciona como un diodo de potencia. Si la corriente aumenta ahora, la pérdida de potencia (por ejemplo, el calor) aumenta en paralelo.
PÉRDIDA DE POTENCIA DEL DISPOSITIVO (W) = CORRIENTE DE AVANCE (A) X CAÍDA DE TENSIÓN (V)
Ventajas:
- CONTROLADOR SHUNT TRIFÁSICO DE ALTA EFICIENCIA ENERGÉTICA
- POTENCIA DE SALIDA HASTA 50A
- EL CONTROL ELECTRÓNICO PRECISO DE LA TENSIÓN DE LA BATERÍA EVITA LOS FALLOS DE ENCENDIDO
- LA REDUCCIÓN DE LA GENERACIÓN DE CALOR PERMITE UNA MAYOR VIDA ÚTIL
- MODO DE ESPERA DE BAJO CONSUMO CUANDO EL VEHÍCULO NO ESTÁ EN USO
A diferencia de otros transistores, los transistores MOSFET pueden caracterizarse como interruptores controlados por tensión, ya que su arquitectura de semiconductores, completamente diferente, los hace más eficientes en el uso de la energía.
Cuando se utilizan, se comportan como una resistencia de baja potencia para corrientes elevadas, conduciendo todo el exceso de corriente del generador hacia la tierra. Como resultado, la caída de tensión es muy baja (menos de +/-0,2V @ 35A) y la disipación de energía se reduce drásticamente. Esto tiene un efecto directo en el menor calentamiento de la unidad y en la larga vida del regulador.
La tecnología MOSFET ha mejorado continuamente en los últimos años debido a su amplia aplicación en la electrónica de consumo e industrial. La tecnología de integración de semiconductores ofrece un mayor manejo de la potencia en un espacio reducido con una excelente eficiencia. Además, permiten una conmutación más rápida, una mayor fiabilidad y un mejor control en condiciones de alta tensión.
La potencia del diodo rectificador es otro factor importante cuando se trata de la disipación de energía. Dado que toda la corriente de salida fluye a través de ellos, deben ofrecer tanto una gran robustez y estabilidad como un control eficaz de la corriente. Nuestros reguladores MOSFET utilizan diodos rectificadores de alta corriente con una caída de tensión extremadamente baja, lo que ayuda a evitar el sobrecalentamiento y a cumplir los requisitos mencionados anteriormente.
El CONTROLADOR interno ha sido completamente rediseñado para adaptarse a los requisitos del transistor MOSFET. La tensión de la batería se controla constantemente para adaptar la corriente de salida a las diferentes situaciones de consumo. El nuevo control electrónico evita el uso del cable de encendido, reduce el número de conexiones y simplifica la topología de los cables. También tiene un bajo consumo de energía en modo de espera, lo que hace que se descargue muy poco la batería cuando el vehículo no está en uso.
Esta nueva tecnología permite, por tanto, aumentar la potencia de salida del regulador hasta los 50 A, con una excelente regulación de la tensión. Las ventajas adicionales, como la reducción del calentamiento, la alta eficiencia y el control electrónico avanzado, hacen que este nuevo regulador sea la primera opción para controlar el circuito de la batería de su vehículo.