Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de compra. Usted podrá seleccionar las cookies nuestras y de terceros que desea utilizar en cualquier momento.
El objetivo del desarrollo es mejorar las prestaciones de frenado en comparación con el disco de freno original. EBC utiliza acero al carbono con tratamiento térmico para los discos de freno MX Contour. Este acero es mucho más resistente a la oxidación que el acero fundido.
Además, toda la superficie está protegida con un revestimiento de zinc de 3 micras de espesor, que se desgasta en la zona de contacto de las pastillas de freno ya durante el frenado.
Sólo en esta zona puede formarse un ligero óxido con una vida útil más larga.
Los discos de freno están perforados en forma de jaula de pájaros para conseguir el menor número posible de agujeros y, al mismo tiempo, optimizar la limpieza del disco de freno del agua de lluvia y el polvo de los frenos. Cuanto menos agujeros haya, mejor será el rendimiento de los frenos en mojado y menor el desgaste.
Los discos de freno flotantes están equipados con el exclusivo y patentado sistema SD de EBC, cuyos remaches cuadrados en los huecos del disco de freno bajo el calor generado durante el frenado permiten una expansión ilimitada del anillo exterior e interior sin afectar a la unión remachada
- Diseño vanguardista de Contour
- Disco de freno rígido, superligero, perfil completamente nuevo
- Fabricado en acero al carbono con tratamiento térmico.
- Superficie de frenado perforada con un patrón de agujeros optimizado.
- Radialmente molido.
- Zincado para protegerlo de la corrosión.
- Diseño independiente.
- El grosor del disco de freno puede variar con respecto a la pieza original.
HECHO EN EL REINO UNIDO DIÁMETRO EXTERIOR: 320 MM DIÁMETRO INTERIOR: 125.2 MM MEDÍDA CÍRCULO: 140 MM CANTIDAD AGUJEROS: 6 DIÁMETRO AGUJERO: 6.5 MM Grosor: 4 mm VERSIÓN: FLOTANTE