Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de compra. Usted podrá seleccionar las cookies nuestras y de terceros que desea utilizar en cualquier momento.
Esta nueva tecnología ha renovado el concepto de controladores de escalera trifásicos. Durante muchos años, estos dispositivos han estado utilizando rectificadores controlados por silicio (SCR) para impulsar el exceso de energía del generador a tierra, manteniendo constante el voltaje de la batería.
Esto fue generalmente aceptado y resultó adecuado para generadores pequeños y medianos en motores de combustión interna. Sin embargo, la nueva tecnología de regulador basada en transistores MOSFET se está volviendo cada vez más popular por su mejor rendimiento y muchas otras ventajas interesantes sobre el SCR.
La demanda de potencia en motocicletas y ATV modernas está aumentando hoy en día gracias al uso de módulos electrónicos adicionales, como el sistema de inyección, la iluminación de alta eficiencia, numerosos accesorios, etc., cada vez más. Esto significa que una gran cantidad de energía proveniente del generador y el regulador de derivación SCR no podrá controlarlo.
La razón principal es la baja eficiencia energética, las pérdidas internas del controlador provocan sobrecalentamiento y daños prematuros cuando las corrientes superiores a 35A se enrutan a través del controlador. Como resultado, la tecnología SCR ha alcanzado un límite y, por lo tanto, no se recomienda para vehículos grandes con alto consumo de energía.
Para resolver este problema mencionado anteriormente, fue necesario reducir las pérdidas en el circuito. Cuando el SCR está activo (corriente del generador a tierra), hay una alta caída de tensión directa (aproximadamente 1.5V @ 35A) ya que funciona como un diodo de potencia. Cuando aumenta la corriente, la pérdida de potencia (por ejemplo, el calor) aumenta en paralelo.
POTENCIA DE DISPOSITIVO (W) = CORRIENTE DE VIAJE (A) X PÉRDIDA DE VOLTAJE (V)
Ventajas:
- CONTROLADOR SHUNT DE 3 FASAS CON ALTA EFICIENCIA ENERGÉTICA
- POTENCIA DE SALIDA HASTA 50A
- EL CONTROL ELECTRÓNICO PRECISO DEL VOLTAJE DE LA BATERÍA PREVIENE AL USUARIO DE IGNICIÓN
- EL DESARROLLO DE CALOR BAJO LLEVA A UNA VIDA SUPERIOR
- MODO EN ESPERA DE BAJA POTENCIA SI EL VEHÍCULO NO SE UTILIZA
A diferencia de otros transistores, los transistores MOSFET pueden diseñarse como interruptores controlados por voltaje, ya que una arquitectura de semiconductores completamente diferente los hace más eficientes en el uso de energía.
En uso, se comportan como un resistor de alta corriente de baja calificación que conduce todo el exceso de corriente del generador al suelo. Como resultado, la caída de voltaje es muy baja (menos de +/- 0.2V @ 35A) y la pérdida de potencia se reduce drásticamente. Esto tiene un efecto directo en un menor calentamiento del dispositivo y una larga vida útil del controlador.
La tecnología MOSFET se ha mejorado continuamente en los últimos años debido a su amplia aplicación en electrónica de consumo e industrial. La tecnología de integración de semiconductores ofrece una mayor capacidad de carga en espacio reducido con excelente eficiencia. Además, permiten una conmutación más rápida, una mayor confiabilidad y un mejor control en cargas pesadas.
El rendimiento del diodo rectificador es otro factor importante cuando se trata de la disipación de potencia. Debido a que toda la corriente de salida fluye a través de ellos, deben ofrecer gran robustez y estabilidad, así como un control de corriente eficiente. Nuestros reguladores MOSFET utilizan diodos rectificadores de alta corriente con una caída de voltaje extremadamente baja, que ayudan a prevenir el sobrecalentamiento y cumplen con los requisitos mencionados anteriormente.
El CONTROLADOR interno se ha rediseñado completamente para cumplir con los requisitos del transistor MOSFET. La tensión de la batería se controla constantemente para que la corriente de salida se adapte a las diferentes situaciones de consumo. El nuevo control electrónico elimina el uso de la línea de ignición, reduce el número de conexiones y simplifica la topología del cable. También tiene un bajo consumo de energía en el modo de espera, lo que resulta en muy poca descarga de la batería cuando el vehículo no está en uso.
Esta nueva tecnología permite que la potencia de salida del regulador se aumente hasta 50A mientras se mantiene una excelente regulación de voltaje. Los beneficios adicionales, como la reducción de la calefacción, la alta eficiencia y el control electrónico avanzado, hacen de este nuevo controlador la primera opción para controlar el ciclo de la batería de su vehículo.