
Con más de 45 años de diseño de protección para la cabeza e innovación en la industria de los deportes de motor, LEM Helmets produce cascos de alta calidad que brindan rendimiento a través de la comodidad.
La empresa fue fundada en Italia en 1972, de la mano de Romano Magnani, un entusiasta de las motos y todo un visionario en cuanto a la evolución y adaptación del casco a las necesidades del piloto.
Magnani desarrolló los primeros cascos integrales y participó en la definición de la directriz europea ECE22. Hasta que esta regulación europea entró en vigor, cada país trabajaba de forma independiente para definir sus propios estándares, creando un entorno complejo que dificultaba el desarrollo de marcas fuertes con alcance continental. A lo largo de las décadas, muchos de los mejores ciclistas y campeones del mundo, como Ángel Nieto, Ricardo Tormo, Carlos Lavado, Johnny Cecotto, Franco Uncini, Mauro Baldi y, más recientemente, Marc Márquez y Joan Lascorz, usaron cascos LEM.
Actualmente, LEM está destacando en el mercado con una colección de cascos contemporáneos, de alta protección y alta funcionalidad. Desde urbanos hasta touring, urbanos y todoterreno, la nueva gama de cascos imprime un legado de la industria en el diseño, al tiempo que muestra características y tecnologías que satisfacen las necesidades de los pilotos de hoy en día.