Lamentamos las molestias.
Realice una nueva búsqueda sobre su interés
¡ Envíos gratuitos a todos los países del mundo ! (Consultar condiciones)
Una de las mejores estrategias que podemos llevar a cabo si lo que buscamos es aumentar la protección térmica de nuestro traje de buceo es añadir capas de protección adicionales.
Pueden ser tanto capas interiores o exteriores, ya que ambas aumentan el grosor total del conjunto, disminuyendo significativamente la pérdida de temperatura por conductividad del agua.
En ese sentido, Un CHALECO BUCEO es el complemento perfecto para las épocas más frías. Descubre para qué sirven, qué tipos existen y qué aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir este complemento.
Si algo puede dañar cualquier inmersión y dejarte realmente como un helado, es no contar con el chaleco de buceo adecuado. Recuerda que este complemento será el encargado de protegernos del frío. Se trata, al final, de un factor indispensable en este deporte, ya que, en él, perdemos continuamente calor corporal por encontrarnos debajo del agua, comenzando por las extremidades. Esta pérdida se estima entre 20 y 25 veces más rápida en comparación con la superficie.
Los chalecos de neopreno están elaborados del mismo material que el traje de buceo, tal y como su nombre indica. Además, cuentan con diferentes grosores que pueden variar entre los 0,5 a los 9 milímetros. Escoger uno u otro va a depender de la temperatura del agua.
Existen múltiples tablas que especifican qué grosor de chaleco térmico buceo será el ideal para la temperatura del agua. Aunque cada usuario puede elegir el suyo dependiendo de su resistencia al frío y comodidad.
No obstante, no debes olvidar que, bucear con un frío excesivo, puede ocasionar hipotermia.
A continuación, os dejamos una tabla como guía:
TEMPERATURA DE AGUA | GROSOR DEL CHALECO DE BUCEO |
+ 82ºF (28ºC) | Shorty, 1/8” 3 mm |
Entre 77 ºF (25ºC) y 80ºF (27ºC) | 1/8” 3 mm |
Entre 70 ºF (21ºC) y 77ºF (25ºC) | 3/16” 5 mm |
Entre 59 ºF (15ºC) y 68ºF (20ºC) | 1/4” 7 mm |
Entre 50 ºF (10ºC) y 59 ºF (15ºC) | Semi-dry suit |
-50 ºF (10ºC) | Dry-suit. |
Al comprar cualquier chaleco buceo, no solo es necesario elegir la talla correcta para garantizar un gran nivel de comodidad y seguridad en el momento de realizar las inmersiones, sino que, también, es indispensable considerar qué tipo de buceo harás, donde será la inmersión y, desde luego, tu nivel.
De esta forma, antes de escoger un chaleco de buceo, recomendamos saber qué tipo de buceo vas a hacer. ¡Estos son los aspectos a tener en cuenta en función de cada buceo!
Si te dedicas al buceo profesional, lo más recomendable es optar por un ala, ya que estos te permitirán regular de mejor manera tu flotabilidad dentro del agua. Además, son más cómodos y evitan el efecto “abrazo de oso” de los chalecos tradicionales.
Así, se convierten en la opción perfecta para realizar un buceo técnico, así cómo para ser instructor de buceo o realizar fotografía subacuática.
En estos casos, lo más adecuado es hacer uso de chalecos convencionales, ya que no solo aportan una buena flotabilidad, sino que también serán considerablemente más cómodos en la superficie. Esto se debe a que el volumen de aire está más repartido.
Si lo tuyo es viajar constantemente, seguramente lo mejor para ti serán los chalecos de viaje. Estos podrán doblarse de una manera cómoda, ocupando un menor volumen y siendo, también, más ligeros.
Entre los principales tipos de chalecos de neopreno que se pueden encontrar actualmente en el mercado se encuentran:
Se caracterizan por contar con una diseño más estilizado y pequeño. Son ideales para adaptarse perfectamente a la figura femenina, pero sin dejar de lado la protección contra las bajas temperaturas en el momento de bucear.
Tienen un diseño resistente y robusto capaz de adaptarse perfectamente a las zonas más delicadas y anchas del hombre, como es el caso de la espalda y los hombros. De esta forma, ofrecen un gran nivel de protección contra el frío sin descuidar la comodidad y movilidad.
Con el transcurso de los años, hemos sido reconocidos en toda España por ofrecer las mejores marcas de chalecos térmicos de buceo del mercado. ¡Nuestras ofertas son realmente sorprendentes!
No te pierdas nuestros continuos lanzamientos y descubre las nuevas ofertas. Solo así podrás comprar ese chaleco buceo que tanto querías sin tener que gastar una gran cantidad de dinero.
Los precios de los chalecos de neopreno van a variar en función a la marca y el tipo de chaleco.
En Scubatic podrás encontrar chalecos desde los 50 € hasta los 145 €.
En Scubatic sabemos muy bien lo importante que es comprar un chaleco de buceo de calidad. Por eso, continuamente estamos renovando nuestro catálogo con las mejores marcas del mercado. Entre las más destacadas encontramos:
Cressi es una empresa que se centra en la elaboración de equipos de buceo de excelente calidad, con diseños innovadores y a precios competitivos.
Todos sus productos están diseñados y fabricados en Italia, utilizando maquinaria y herramientas propias.
La empresa Mares se ha popularizado por innovar en el proceso de elaboración y diseño de cada uno de sus productos. De este modo, sus chalecos de buceo son considerados unos de los mejores del mercado.
Con los años, HEAD se ha posicionado como una de las mejores empresas de productos de buceo de toda Europa, ofreciendo acabados de alta calidad con una excelente relación calidad - precio.
Si llevas tiempo buscando una página web donde comprar chalecos de buceo que sea segura y de confianza, ¡Scubatic es tu sitio!
Sin tener que moverte de casa, tendrás a tu disposición un catálogo muy variado de las mejores marcas de chalecos de buceo de toda España y, lo mejor de todo, a precios realmente accesibles.
¡No pierdas más tiempo y aprovecha la oportunidad de comprar el chaleco de tus sueños al mejor precio!
Realice una nueva búsqueda sobre su interés