Lamentamos las molestias.
Realice una nueva búsqueda sobre su interés
¡ Envíos gratuitos a todos los países del mundo ! (Consultar condiciones)
Los frenos de disco bicicleta son más frecuentes en el mundo de las bicicletas de montaña, siendo indispensables en ciertas modalidades como MTB, gravel y ciclocross.
Sin embargo, en las bicicletas de carretera se ven con mayores reticencias.
La manera más sencilla de ajustar freno de disco bicicleta es a través de los siguientes pasos:
Se debe apretar la maneta, sí percibimos que tiene demasiado recorrido.
Con ayuda de una llave Allen Nro. 5 se afloja el tornillo que en la pinza se encarga de sujetar el cable de freno, tensamos el cable y se aprieta nuevamente el tornillo manteniendo la tensión del cable.
Posteriormente, aflojamos los tornillos que sujetan la pinza al soporte del freno, para poder movilizar la pinza de tal manera que el disco quede centrado. Una vez esté centrado apretamos nuevamente los tornillos para dejarlo en esa posición.
Por último, hay que ajustar la posición de la pastilla interior, de modo que esta quede lo más cerca posible del disco, sin llegar a tocarlo. Para eso con la llave Allen Nro. 5, podemos regular su posición enroscando hacia el interior.
Existen una serie de factores a tener en cuenta en el momento de comprar frenos de disco para bicicleta:
Lo primero que debes considerar es el tamaño de las diferentes medidas de discos que existen (los cuales van desde los 140 mm hasta los 220 mm de diámetro). Lo que no varía es el grosor de los mismos (1,8 mm) para que no exista incompatibilidad con las pinzas.
Otro elemento importante a tener en cuenta en el momento de comprar un freno disco bicicleta es el tipo de pastilla de freno que utiliza, ya que eso influye en su comportamiento. Por lo general se pueden encontrar dos tipos de pastillas, las orgánicas y las metálicas.
Entre los principales tipos frenos de disco bicicleta podemos encontrar:
Los discos de freno para bicicletas de montaña con el transcurso de los años han ido ganando aceptación entre los ciclistas, hasta el punto de imponerse casi por completo en la mayoría de fabricantes de bicicletas. Este tipo de frenos de disco bicicleta proporcionan una mayor seguridad y poder de frenado, lo que brinda un mayor control que es sumamente necesario en una montaña.
Actualmente, los frenos de discos bicicleta carretera cuentan con una fabricación más ligera y compacta, indispensable para esta disciplina. Su particularidad es que cuentan con rotores adjuntos a las masas de la rueda, la cual se encarga de reducir la velocidad con calipers adjuntos al cuadro.
Contamos con un extenso catálogo con las mejores marcas de frenos de disco para bicicleta del mercado, como:
XLC es una marca reconocida en toda Europa por ofrecer desde hace 19 años accesorios para bicicleta, incluyendo frenos de disco de la más alta calidad y con diseños innovadores, que garantizan una excelente relación calidad - precio.
La empresa GURPIL tiene más de 30 años fabricando partes de bicicleta, razón por la que cuenta con una gran experiencia en la fabricación de sistemas de frenos de disco, lo que se percibe a simple vista por sus acabados de primera.
GALFER es famosa por contar con sistemas de frenos disco bicicletas innovadores, con acabados de primeras y a precios competitivos, razones por la que destacan con respecto al resto.
A lo largo del tiempo, MASSI ha logrado ganarse el título de empresa innovadora y tecnológica, ya que sorprende constantemente con sus equipos de alta calidad, con excelente rendimiento y acabados de primera.
- SRAM
Los frenos de disco SRAM son famosos por ser duraderos, ergonómicos, ligeros y a excelentes precios.
Si te estás preguntando, ¿cómo instalar freno de disco en bicicleta? Te explicamos cómo hacerlo fácilmente, pero para eso es importante que tengas a la mano un destornillador con cabeza Torx y un juego de llaves Allen:
1. Lo primero que hay que hacer es desmontar la rueda quitando los discos anteriores y colocando los nuevos. Ten en cuenta que lo recomendable es apretar los tornillos por opuestos, para que de esa manera el disco asiente correctamente.
2. Hay que proceder a desmontar los frenos y manetas anteriores. Para hacer eso será necesario aflojar los tornillos Allen y posteriormente desmontar los “cuernos” y puños para extraer así las manetas antiguas.
3. Colocar las nuevas manetas y montar el manillar nuevamente.
4. Atornillar las pinzas de los frenos en su posición, de modo que queden derechas y no rocen. Es recomendable, luego de atornillar las pinzas, hacer girar la rueda para asegurarnos de que el rozamiento haya desaparecido.
Para hacerlo de la forma adecuada, recomendamos:
Es importante buscar un lugar cómodo para colocar la bicicleta, lo ideal es que sea al aire libre o en un taller equipado, aunque esta última opción no es indispensable.
Coloca la bicicleta de tal manera que el asiento quede apoyado en el suelo y las ruedas hacia arriba para que puedan girar libremente, para desmontar y limpiar todos los componentes adecuadamente.
Es recomendable hacer uso de un limpiador que tenga una buena fórmula y que sea capaz de retirar la grasa, el polvo y la suciedad de todo el sistema de frenos de disco, sin dejar residuos.
Lo indicado en estos casos es que, si vas a utilizar un producto especializado para dicha labor, lo agites antes de usarlo, para posteriormente rociarlos en ambos lados y dejarlo actuar durante unos minutos.
Luego de dejar actuar el limpiador, deberás frotar la suciedad con un paño. También podrías ayudarte con un cepillo de dientes para acceder a los espacios pequeños.
Luego de remover la suciedad, se recomienda enjuagar con abundante agua limpia todo el sistema de frenos.
Para finalizar, luego de limpiar los frenos, es importante probar exhaustivamente el sistema de frenado y comprobar que funcionan a la perfección. De esa manera garantizarás tu seguridad en el próximo recorrido.
Los precios de los frenos de disco varían dependiendo del tipo y la marca del freno. En Biketic podrás encontrar discos de frenos desde los 20 € hasta los 153 €.
En biketic nos esforzamos continuamente por proporcionar a nuestros clientes ofertas inigualables que permitirán comprar los mejores frenos de disco bicicleta de alta calidad sin tener que gastar cantidades excesivas de dinero.
No dejes pasar la oportunidad y disfruta de las ofertas que ponemos a tu alcance.
Realice una nueva búsqueda sobre su interés