Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de compra. Usted podrá seleccionar las cookies nuestras y de terceros que desea utilizar en cualquier momento.
El aceite de la marca Motul es considerado uno de los mejores del mercado ya que es de altísima calidad, genera así menos fricción y disminuye las posibilidades de que los resíduos dañen las piezas internas y los rodamientos. Antes de comprar cualquier aceite Motul infórmate primero de cuál de todos ellos es el que más le conviene para su uso, ya que no es lo mismo circular por carretera que por terrenos de competición por ejemplo. ¡Resolvemos tus dudas!
Motul 8100 Eco-Nergy 0W-30
Aceite de motor de nueva generación con menor viscosidad HTHS y un alto potencial de ahorro de combustible. Ha sido formulado, desarrollado y probado de acuerdo con los últimos requisitos técnicos de los fabricantes de vehículos. Su alta calidad lo hace especialmente adecuado para su uso en los últimos conceptos de motores Euro 4/ -5/ -6 de mayor eficiencia, con o sin turbocompresor, inyección directa, multiválvulas o tecnología híbrida.
ESPECIFICACIONES/NORMAS:
NORMAS: API SL ACEA A5/B5
LIBERACIÓN: VOLVO VCC 95200377
RECOMENDACIONES:
Motores diesel Land Rover Td5 y motor de gasolina 3.2, motores de gasolina Honda (1.8L, 2.0L).
En comparación con la norma API: SJ, la norma API: SL plantea exigencias aún mayores al aceite de motor en cuanto a la resistencia al envejecimiento, la estabilidad de la viscosidad, el ahorro de combustible y la limpieza del motor, especialmente con intervalos de mantenimiento prolongados.
El aceite de motor con la marca VOLVO VCC 95200377 está prescrito a partir del año 2005 para los motores de gasolina y diésel de las series B5......, B6......, B8......, D5...... así como para los motores híbridos D8.PEHV. Con la nueva versión (07/2015), el aceite de motor debe cumplir los requisitos más exigentes, especialmente para los motores VOLVO, en lo que respecta a la resistencia al envejecimiento, la estabilidad de la viscosidad, el ahorro de combustible, las emisiones de escape, el comportamiento al desgaste y la limpieza del motor.
Con la actual norma ACEA A5/B5, el aceite de motor cumple los requisitos más exigentes en cuanto a resistencia al envejecimiento, estabilidad de la viscosidad, ahorro de combustible, emisiones de gases de escape, comportamiento al desgaste y limpieza del motor, especialmente con intervalos de mantenimiento prolongados.
BENEFICIOS PARA EL MOTOR Y EL MEDIO AMBIENTE:
- Engrase más rápido. El aceite puede ser bombeado a través de todo el circuito de lubricación incluso más rápido durante la fase de arranque en frío, que es muy desgastante.
- Una formulación especial en combinación con una viscosidad HTHS reducida permite un ahorro de combustible de entre el 8 y el 10% en la fase de arranque en frío y en la conducción de corta distancia en comparación con un aceite de motor mineral de viscosidad SAE 15W-40.
- Evita el espesamiento del aceite incluso bajo una elevada carga térmica y es especialmente estable al envejecimiento.
- La alta reserva alcalina (TBN) neutraliza los componentes ácidos y protege de forma fiable contra el desgaste corrosivo incluso en largos intervalos de cambio.
Propiedades:
Viscosidad SAE J 300 0W-30
Densidad a 20°C ASTM D 1298 0,839
Viscosidad a 100°C ASTM D 445 9,6 mm²/s
Viscosidad a 40°C ASTM D 445 40.3 mm²/s
Viscosidad HTHS ASTM D 4741 2,87 mPa*s
Índice de viscosidad ASTM D 2270 235
Punto de fluidez ASTM D 97 -45°C
Punto de inflamación ASTM D 92 226°C
Contenido de cenizas sulfatadas ASTM D874 0,78 wt%